AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Con casco y chaleco antibalas, así trasladaban a José López

El ex secretario de Obras Públicas fue detenido mientras intentaba enterrar varios millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez.


Pasadas las 18 de hoy, el ex secretario de Obras Públicas José López era trasladado desde la comisaría 1° de General Rodríguez hacia la DDI de Moreno, confirmaron fuentes judiciales.

López salió cercado por un fuerte operativo policial, con chaleco antibalas y casco, frente a un grupo de vecinos que se acercó al lugar. Era trasladado en un camión blindado a una dependencia de la Policía bonaerense de Moreno por cuestiones de seguridad.

Aunque en un principio López fue detenido por portación de armas, luego la carátula pasó a presunto lavado de dinero aunque también tomó competencia la justicia federal. En ese fuero el ex número dos de De Vido es investigado por enriquecimiento ilícito por el juez Daniel Rafecas.

Lo que se encontró

El ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, fue sorprendido hoy con 160 bultos de dinero cuando pretendía esconderlos en un monasterio del partido bonaerense de General Rodríguez.

Según publicó La Nación, ya se contaron más de 8 millones de dólares. "Es dinero de 4 tipos de moneda distintos: dólares, yenes, euros y una moneda de Qatar", precisó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo , en conferencia de prensa.

El ministro también confirmó que en los bolsos "había bultos de dinero termosellados y otros con sellos de bancos y se encontró un recibo de compra de un banco de Beijing por una cantidad de dólares convertidos a yenes y seis relojes: dos Rolex, dos Omega y dos Tommy (Hilfiger)".

De película

López fue detectado in fraganti esta madrugada, cuando arrojaba bultos con dinero sobre el muro del Monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima de General Rodríguez. Un llamado al 911 alertó a la policía que se acercó al lugar inmediatamente.

El ministro de Seguridad bonaerense contó que el ex funcionario quiso sobornar a los policías para evitar ser detenido, y luego ingresó al monasterio, advirtiendo a dos monjas que la policía "me quiere robar el dinero que traigo para donar".

La mujer que habló esta mañana con radio La Red es una superiora de 94 años, que anoche había tomado pastillas para dormir y que fue sorprendida por López en plena madrugada. "Es un hombre muy bueno, acá venía una vez por año y nos ayudaba. Nunca trajo dinero", señaló la hermana.

José López, parlamentario del Mercosur y ex número dos de Julio De Vido, había informado un patrimonio de casi 2.000.000 de pesos en su última declaración jurada, en la que, además, no adujo tenencia de dólares.


COMENTARIOS