AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Periodista xenófoba: el PO va al INADI y prepara una denuncia penal

El Comité Provincial del Partido Obrero pedirá la intervención al Delegado del INADI Salta, Álvaro Ulloa, por los agravios sufridos por una militante del Partido Obrero de Rosario de Lerma, a través de un medio radial de ese municipio.


Según denuncia el PO, el jueves 11 de mayo, en el programa de radio Los HDP que emite Radio Panorama de Rosario de Lerma, de 9 a 11, la conductora del programa, Andrea Calovini, se refirió con palabras agraviantes, ofensivas y discriminatorias hacia la militante del Partido Obrero, Jimena Balvina Maidana.

La mujer fue atacada por su rol como dirigente y referente del Partido Obrero, recurriendo a descalificaciones por su elección sexual.

Los agravios se produjeron durante las 2 horas que dura el programa. Calovini se expresó de la siguiente manera: "invitamos a Balvina Maidana a que venga a la radio ahora que sacó toda su miseria, a decir que es homosexual y ahora no se sabe si es hombre o mujer".

Calovini fue denunciada anteriormente por el locutor Héctor Chocobar, quien fue duramente agraviado y ofendido, también por su condición sexual.

De acuerdo al PO, Calovini públicamente adhiere al intendente Ignacio Jarsun,  e intentó descalificar a Jimena Maidana por su rol como dirigente política, debido a que Maidana está organizando a los vecinos en la protesta contra el impuestazo, que afecta de manera significativa a una población rehén de la actividad tabacalera, que pasa 6 meses al año desocupada.

Además, Maidana apoya el reclamo de los familiares de los obreros del tabaco lesionados, uno de ellos muerto, debido a la contaminación con glifosato. 


COMENTARIOS