AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

FUNCIONARIOS COBRABAN EN UN PLUS NEGRO

En las últimas horas se viralizó una planilla con los nombres de quienes recibían un "dinerito" por fuera de lo registrado.


Medios de la frontera se hicieron eco de una plantilla que registra pagos en negro a personal que no está registrado en la nómina de la municipalidad. El material fue acercado de manera anónima, y publicado en la web de FM Alba (Tartagal) por lo que se espera la respuesta del intendente Méndez de un momento a otro.

Los detalles se difundieron via redes sociales. La liquidación de haberes que se observa incluye nombres de municipales, funcionarios y ex funcionarios.

Lo llamativo es que salta a la vista que hay funcionarios que ganan más que elintendente Rubén Méndez, entre los que se destaca el ex secretario de hacienda, CPN Víctor Hugo Acosta, que cobró 26 mil pesos hasta diciembre de 2015 (renunció a su cargo en noviembre), en negro (se cobra en efectivo por ventanilla municipal), que sumaba a su sueldo "legal", alcanzado así una ganancia mensual superior a los 40 mil pesos, detalló el periodista Raúl Costes.

Este caso se suma al de Roberto Balverdi; actual secretario de hacienda; que cobra 13 mil en negro. Teniendo en cuenta que el jornal del intendente no supera los 15 mil, el tema desató polémica en Salvador Mazza, que todavía tiene frescos los escándalos de la vida privada del jefe comunal y la implicación de concejales electos en una causa por narcotráfico.

Todavía más, en la lista figura el nombre de Rodrigo Herrera; capataz del depósito de bebidas a nombre de Méndez; que cobra también en negro casi 14 mil pesos de dinero municipal. El tema ya provocó que el concejal Fabián Conrado Nieto tomara cartas en el asunto, ya que fue reelecto en su cargo como concejal con la lista de Rubén Méndez.


COMENTARIOS