AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Es de Anta y acampa en Jujuy por la liberación de su hermano.

Vive desde hace 30 años en la localidad de Apolinario Saravia.


//cdnproxy.turadioinfo.com/250754/noticias/211f8f98c2e077a2b2db5b5f1048ef45.jpg

Alejandra Pérez vive desde hace 30 años en la localidad de Apolinario Saravia. Es docente, responsable del área de cultura municipal y también trabaja en el canal 5 Televisora de Anta. Es hermana del periodista Oscar Delgado que fue reprimido y detenido la semana pasada en Jujuy mientras cubría la protesta de trabajadores del Ingenio La Esperanza para la Red Nacional de Medios Alternativos.


 Tras la represión hubo un total de 25 detenidos, el fin de semana liberaron a 21 pero aún quedan 4, entre ellos Delgado. Alejandra Pérez está en estos momentos acampando en la Plaza de los Agricultores de San Pedro de Jujuy, frente al Juzgado, junto a otros familiares que exigen inmediata liberación.


El miércoles pasado los trabajadores azucareros recurrieron a un corte de ruta para reclamar por la situación de 400 despedidos, por sueldos adeudados y el pago del aguinaldo. La respuesta del gobierno jujeño fue la represión policial. En comunicación con Alejandra Pérez, explica que su hermano se encontraba en el lugar cumpliendo una labor de prensa, “hay pruebas de sobra de que Oscar no hizo nada”.


Pese a poder acreditar su rol como comunicador para la RNMA, Oscar Delgado, también fue reprimido y hoy se cumple una semana desde su detención. Pérez comenta que “le quieren armar una causa” y expresa “esto no es democracia, es horrible lo que está pasando”. Además del periodista Delgado, se encuentran privados de su libertad “dos obreros y un muchacho de 26 años que iba a buscar a su padre”, detalla Pérez. Al consultarle por las respuestas de la justicia jujueña, sostiene que “juegan al desgaste y quieren inventar causas. Es político, (lo) quieren mostrar como escarmiento”. Este miércoles a las 9 de la mañana habrá una marcha en San Pedro, para exigir la liberación de los 4 detenidos.


Oscar Delgado es comunicador popular de la RNMA, y también militante de derechos humanos en la organización CAPOMA (Centro de Acción Popular Olga Márquez de Aredez)

COMENTARIOS