AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Rafael Enriquez: "No lo voy a ver Nunca Mas"
Rafael Enriquez: "No lo voy a ver Nunca Mas"

“A Víctor no lo voy a ver nunca más”: la angustia del hermano de un tripulante del submarino que vive en Río Grande


//cdnproxy.turadioinfo.com/250754/noticias/b2388aeef0ebd2bee2e09d6f34d5d7f6.jpg

Rafael Enríquez  -hermano de Víctor Marcelo Enríquez, (Gaona,Las Margaritas) uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan- vive en Río Grande pero viajó a Mar del Plata para acompañar a su familia. “Nos ocultaron información”, dijo este mediodía respecto a la explosión en el submarino que hoy confirmó la Armada Argentina. Entre lágrimas, recordó que hace quince días vio a su hermano en su paso por Ushuaia.

Rafael y Víctor en Ushuaia, hace quince días cuando el submarino pasó por Tierra del Fuego. Foto: Aire Libre Rafael y Víctor en Ushuaia, hace quince días cuando el submarino pasó por Tierra del Fuego. 


   Víctor Marcelo Enríquez es suboficial buzo comunicante de la Armada Argentina, y uno de los 44 tripulantes del submarino “ARA San Juan” que sigue perdido en las aguas del Mar Argentino. Su hermano, Rafael Enríquez, que vive en Río Grande, se encontró con él el 5 de noviembre pasado, cuando el submarino pasó por Ushuaia. Hoy, desde la base Naval de Mar del Plata donde aguardaban novedades, recibió la noticia oficial de la explosión que habría ocurrido en el submarino. “Nos ocultaron información”, afirmó en Fm Aire Libre.

Rafael viajó a acompañar a su madre, a su cuñada –mujer de Victor- y sus dos hijas. “Lamentablemente las noticias son todas malas, lamentablemente a mi hermano no lo voy a ver nunca más, ni en un cajón, únicamente por fotos, no voy a ver a mi hermano”, dijo entre lágrimas.


“Tengo una angustia muy grande, no solamente por mi hermano, por los 44 que no pudieron llegar a destino”, señaló.

Además contó que “estoy acá con la bandera de mi hermano, para que los medios sepan lo que pasa y lo que siempre pasó, y seguimos atando con alambre las cosas”.

Rafael sostuvo que “hace más de una semana que no nos daban las noticias, seguían tapando todo, ni al señor Macri le habían informado esto, qué podemos esperar, que sigamos atando las cosas con alambre, quien más quiere hoy ser un integrante de la Infantería de Marina.

“En ningún momento  nos dijeron la verdad, que dejen de seguir mintiendo y tapando, no pueden tapar la verdad con la alfombra”, lamentó.


Por otro lado relató que “estoy acá acompañando a mi cuñada, a sus papás, a mi mamá y toda la familia que está acá, mi mamá está destrozada, como todos nosotros y como todo un país”.

Finalmente dijo que “no nos esperábamos recibir esto, hace quince días salieron de Ushuaia, y hace una semana que ellos sabían lo que pasó, tanto que decían que tenían cosas de última generación y no hicieron nada”.

“En ningún momento buscaron nada, siempre supieron esto, yo vine por buenas noticias y me encuentro con esto”, cerró.


Crítica Sur

COMENTARIOS