AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Que Novedad. Aumenta la Luz un 30 %
Que Novedad. Aumenta la Luz un 30 %

El aumento será sobre uno de los tres ítems que componen la boleta, la del costo de abastecimiento de Cammesa. Comenzaría a regir para los consumos de este mes, a facturarse desde el próximo.


//cdnproxy.turadioinfo.com/250754/noticias/257e8be48ad75dc2e09451a5f1dc5839.jpg

De los tres ítems que componen la boleta de EDESA que reciben los salteños, uno de ellos fue tratado en audiencia pública el viernes en Buenos Aires, ya que el Gobierno nacional pide un aumento del 39 por ciento para el mismo.


Se trata del costo de abastecimiento que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa) paga a generadores y transportistas para que las provincias reciban el servicio eléctrico.


El gerente de Relaciones Institucionales de EDESA, Hugo González, explicó que de ese 39 por ciento solicitado, Salta subiría un 30 a partir de diciembre, por el servicio de noviembre.


Los aumentos son sugeridos por la reducción de los subsidios y el equilibrio del costo de la energía a los valores reales. Además, la boleta de EDESA se completa con los ítems de VAD, valor agregado de distribución, e impuestos, estos últimos constituyen del 25 al 30 por ciento del valor total.


González se refirió además al incremento de la demanda en Salta en materia energética y dijo que la zona norte, especialmente en el Huaico, lo hizo en casi un 30 por ciento, para ello en dos años se colocaron dos nuevos transformadores.


En el Interior, las zonas más complejas son Orán y Tartagal, donde ya se habilitó una nueva central para reducir los cortes.

COMENTARIOS