AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Incendio Forestal
Incendio Forestal

El día domingo 19 de noviembre se produjo un incendio en finca privada Everest S,A, el limite Sur Este de la Reserva Nacional Pizarro.


//cdnproxy.turadioinfo.com/250754/noticias/67104059bc32b3454535ff573646074e.jpg

Brigadistas de Incendios Forestales y guardaparques combatieron el fuego durante dos días, hasta lograr controlarlo, evitando que ingrese al área protegida donde, además de quebracho colorado, quebracho blanco, mistol, algarrobo, guayacán, tala,  etc se encuentra una reducida población de Palo Santo, de los cuales se recolectan las semillas para reproducción en el vivero de plantas nativas.


Hoy martes 21, se continúa con tareas de guardia de cenizas, aunque se teme que el viento sur de 25 km/h que empezó a soplar en la mañana reactive el fuego.


En la zona afectada el incendio consumió gran parte de una cortina rompe vientos  que separa los campos de la Reserva Nacional Pizarro, de unos 4 km de largo por 50 metros de ancho. Arboles de gran porte como quebrachos y palos santos fueron reducidos a cenizas; también se pudo observar que especies de fauna nativa como lampalaguas y víboras fueron atrapadas por la voracidad del fuego.


Fuente Reserva  Nacional Pizarro

COMENTARIOS