AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Cistola Termino tercero en la Clase 1
Cistola Termino tercero en la Clase 1

El piloto oriundo de Joaquín V. Gonzalez, Esteban Cistola, del equipo “Oliverio Competición”, finalizó 3ro en la novena fecha del Turismo Pista Clase 1, que se disputó en el Autódromo Ciudad de Concordia.


//cdnproxy.turadioinfo.com/250754/noticias/16f9a2cf7c8a61774444469e1a0c8285.jpg

Esteban disputó el “Gran Premio Bodrato Mionetto”, Copa “Bodrato Mionetto”,  en el marco de  la 9na fecha del calendario actual del Turismo Pista Clase 1 y lo hizo a bordo del Fiat Uno que prepara el equipo Oliverio Competición.


El eximio piloto de  16 años de edad, arrancó el sábado temprano con la primera tanda de entrenamientos en la que se ubicó 8vo y 3ro en la segunda de ellas. Continuó con la clasificación, colocándose 5to con un registro de tiempo de (01:25.984).


La carrera final del domingo, lo encontró a Esteban largando desde la 5ta colocación de la grilla de partida, más adelante se ubicaba Valerio Diamante con quien disputa el cetro 2017 del Turismo Pista Clase 1;  la coyuntura de la carrera, tuvo expectante a todo el público entrerriano y salteño que siguieron atentamente la competencia vuelta tras vuelta. Cistola no se amedrento en ningún momento y supo correr una final inteligente, en la cual fue de menor a mayor, pasando autos y optimizando las vueltas de carrera que se fueron acortando producto de las entradas del pace car (auto de seguridad). En  las dos últimas vueltas, Esteban logró ubicarse primero y cuando parecía que el salteño se adueñaba de la punta, Diamante lo toco y lo dejó fuera de la pista, razón por la cual, el salteño perdió posiciones.


Cistola terminó 4to en pista y finalmente quedó 3ro en el clasificador oficial,  ya que Cruciani lo pasó con bandera amarilla, situación que sancionaron los comisarios deportivos.


Al respecto de la competencia final comentó: “Fue una carrera al principio muy linda, pero en la última vuelta me le tiré a Diamante a la entrada de la recta principal, el salió mejor armado que yo y llegó a la curva número 2 delante mio, seguido de eso, en la recta opuesta, se me cierra en plena recta y me lleva hasta el pasto, maniobra antideportiva, que provocó que me pasará Cruciani con bandera amarilla.


No está bueno que sucedan estas cosas a esta altura del año y del campeonato, es por eso que presente la denuncia en el camión de la CDA.


Ahora a pensar en Buenos Aires y tratar de hacer lo mejor posible para poder llevar el título a Salta.


Finalmente, se mostró muy conforme con el equipo “Oliverio Competición”, al que pertenece y al cual agradeció: “Le agradezco a Jorge Oliverio por el auto que me entregó, el equipo trabajó mucho y eso es algo que solo te da tranquilidad a la hora de encarar la competencia, sino que también te pone muy contento, Quiero agradecerle también, a mi familia que hizo un esfuerzo enorme para que estemos acá, a todos nuestros sponsors y a toda la gente que me vino a apoyar y que nos alienta desde Salta”.


El campeonato se definirá dentro de tres semanas en el coliseo porteño, donde El “Rusito” Cistola llegará con (148,5) unidades, medio punto abajo de Diamante, pero con más garra y pasión que nunca.


La próxima fecha será el 10 de Diciembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.


Esteban Cistola Oficial

COMENTARIOS