AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Busqueda del A.R.A. San Juan
Busqueda del A.R.A. San Juan

La Armada Argentina confirmó hoy que los siete intentos de llamadas satelitales detectados el sábado no correspondieron al submarino ARA “San Juan”.


//cdnproxy.turadioinfo.com/250754/noticias/3660f30d44d9126490bfa1e049d0fdc1.jpg

 Así lo confirmó la empresa de comunicación satelital luego de un exhaustivo análisis. 

“El informe oficial indica que se investigaron todas las señales en el espectro del área de operaciones. Han analizado 400 señales radioeléctricas en la frecuencia de comunicación satelital. Hubo siete intento pero no corresponden al submarino ARA San Juan”, explicó el vocero de la Armada, Enrique Balbi, esta mañana en conferencia de prensa.

El vocero añadió que hasta el momento no tienen “ningún indicio, señal humosa, detección por radar o baliza” que les pueda dar alguna pista de dónde está la embarcación. Esto además está condicionado por las pésimas condiciones meteorológicas en el área de cobertura. “Esta es una operación compleja, muy importante, la mayor de la que se tenga memoria en los últimos 30 años”, reiteró el vocero.

También destacó que hoy ya se cumplió el plazo previsto para la llegada del ARA San Juan a Mar del Plata. “Hoy era el día, habiendo tomado un día más de margen por las condiciones meteorológicas, de arribo a Mar del Plata y no ocurrió.

Cabe recordar que submarino lleva 44 tripulantes a bordo, uno de ellos es el marino oriundo de Las Margaritas, Gaona, Marcelo Enriquez.

COMENTARIOS