AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Se construye un nuevo canal de desagüe pluvial:
Se construye un nuevo canal de desagüe pluvial:

La Municipalidad de J. V. González continúa avanzando con las obras de desagües pluviales cuyo objetivo es prevenir el desborde de agua en la época estival, que afecte a los vecinos que viven en zonas bajas.


//cdnproxy.turadioinfo.com/250754/noticias/436bea92ea12c073345f5c9632bdec99.jpg

Actualmente se trabaja en el canal que nace desde el Barrio San Antonio, pasando por el Barrio Facundo Quiroga, donde ya se realizó una limpieza general del mismo.

En esta oportunidad, las obras inician desde la zona del cementerio municipal, detrás del Barrio Francisco Arias. El mismo tiene una extensión aproximada de 2 km de longitud; y finaliza, en la alcantarilla del Ferrocarril, ubicada detrás de la Gruta de la Virgen de Huachana, camino a Laguna Blanca.

Al respecto nuestro intendente, Juan Domingo Aguirre, dijo: “Estos trabajos son necesarios para evitar inundaciones de los vecinos que habitan en sectores bajos de la ciudad; trabajamos para evitar cualquier tipo de anegamientos por factores climáticos intensos que podrían darse nuevamente este año. La intención es que el agua se escurra lo más rápido en días de intensa lluvia.”

Se trata de una extensa excavación para dar solución y un re direccionamiento de aguas para no sobrecargar en algunos puntos bajos durante su extenso recorrido y para que los desagües sean más seguros y rápidos.

Además de la construcción del nuevo desagüe pluvial que permitirá un mayor drenaje en este sector, ya que hasta ahora era mucha el agua que se acumulaba detrás de los barrios Juan Pablo II y Francisco Arias; se trabaja en la limpieza, desmalezamiento, desobstrucción y mantenimiento del corredero natural del mismo.


COMENTARIOS