AHORA EN VIVO

Internet Explorer no es compatible.

Descargue Chrome o Firefox para disfrutar el servicio.

El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Valenzuela y Zottos fueron los ganadores del frente oficialista
Valenzuela y Zottos fueron los ganadores del frente oficialista

Ambos candidatos ganaron sus respectivas internas partidarias.


//cdnproxy.turadioinfo.com/250754/noticias/7a04129145f3d6958dee0634dc1be958.jpg

La agrupación Unidad y Renovación, liderada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, terminó ganando en todos los frentes en los que se presentó. El bloque finalizó imponiéndose en la sumatoria de votos de todos sus precandidatos en las elecciones para senador provincial y diputado nacional. Como es costumbre, el hotel Provincial fue el escenario que eligió el primer mandatario salteño para dirigirse a su gente.

Con poca militancia entre el público y muchos funcionarios, Urtubey destacó la elección que realizó Adrián Valenzuela, candidato a senador provincial, en el distrito capital. "El Chico Malo" no solo ganó la interna que tenía con Bernardo Biella, sino que fue el candidato que más votos obtuvo con más de 80 mil sufragios. "Quiero hacer un especial agradecimiento al acompañamiento de los vecinos de nuestra amada provincia y particularmente a esa contundente expresión que hubo en el departamento capital", refiriéndose a la victoria de Valenzuela. Y agregó: "En el departamento capital quiero felicitar en nombre de todos los hombres y mujeres de nuestro espacio; Adrián hiciste una elección tremenda".

Andrés Zottos, con el frente Compromiso, también ganó la interna que tenía con otras cinco listas. Con un mensaje escueto, el gobernador solo le dijo que "a partir de ésta noche le toca a Andrés encabezar la lista de diputados nacionales de nuestro espacio". El oriundo de Tartagal obtuvo más de 70 mil votos. Al inicio de su discurso, el primer mandatario destacó la diferencia de votos que obtuvo el Frente Unidad y Renovación respecto a las otras fuerzas. Hasta el cierre de esta edición todo el frente oficialista obtenía el 37,75% del total de los votos.

Una responsabilidad

El resto del discurso estuvo acentuado en el respaldo de los ciudadanos para las PASO. "Los salteños no nos dieron un premio, nos dieron una gran responsabilidad. A partir de ahora deberemos llevar adelante a rajatabla los postulados de los que nos pusieron en este lugar", expresó Urtubey.

El gobernador también intentó correrse de la polarización que existe en este momento entre el Gobierno nacional y el kirchnerismo. "Vamos a trabajar para representar a todos los salteños. Aquí no se ha votado a favor de un proyecto nacional de nadie, ni del mío, acá está la expresión genuina de los representantes de Salta. Los hombres y mujeres que van a ir al Congreso nacional no representan ni un presidente ni una expresidenta, lo dije cuando lanzaban sus candidaturas", sentenció el mandatario.


COMENTARIOS