AHORA EN VIVO

Internet Explorer no es compatible.

Descargue Chrome o Firefox para disfrutar el servicio.

El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

La provincia de Buenos Aires queda con empate técnico entre Bullrich y Cristina
La provincia de Buenos Aires queda con empate técnico entre Bullrich y Cristina

El secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, informó la decisión de congelar la carga de datos en 95,68%. La diferencia entre Bullrich y Cristina Fernández es de alrededor de 6 mil votos. El nuevo conteo se iniciará dentro de 48 horas.


//cdnproxy.turadioinfo.com/250754/noticias/efcc738df310399ef69ba5655ef4806d.jpg

Según los números oficiales de las elecciones primarias en la provincia de Buenos Aires, la lista de Cambiemos, con Esteban Bullrich como principal postulante, supera a la de Unidad Ciudadana, la nómina de la ex presidente Cristina Kirchner, por un escaso margen.

Con el 95,68% de las mesas escrutadas, el oficialismo suma 34,19% de los sufragios. La ex jefa de Estado aparece en segundo lugar con 34,11%. Tercero, lejos, emerge 1País, de Sergio Massa, con 15,52% por ciento. En cuarto lugar queda Florencio Randazzo, del Frente Justicialista Cumplir, con 5,59 por ciento.

En términos absolutos, la diferencia entre el primero y el segundo es de 6.301 votos.

El conteo de los datos provisorios fue infartante. A las 21, los primeros resultados marcaron un claro triunfo para Cambiemos, con más de 6 puntos de ventaja. Pero la brecha se fue achicando hasta llegar a un escenario de empate técnico, a las 2:15.

Leopoldo Moreau, precandidato a diputado nacional, aseguró que el gobierno decidió "secuestrar los votos de los bonaerenses" porque -según dijo- empezó a demorar la carga. "Han reducido el personal destinado a la carga de datos y quieren evitar que el conjunto de los argentinos sepan cuál fue la voluntad de los bonaerenses", agregó la precandidata Laura Alonso.

Datos congelados

Esta mañana, la carga de datos quedó congelada en el 95,68% y según informó el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, el resultado final estará en el escrutinio definitivo. Muchos de los distritos en los que falta contabilizar votos son de las zonas donde más ventaja obtuvo Cristina de Kirchner, por lo que la diferencia de 0,08% en favor de Bullrich podría diluirse. 

Pérez, aseguró que el 4% que aún queda por analizar en la provincia de Buenos Aires será cotejado recién en el escrutinio definitivo. El nuevo conteo se iniciará dentro de 48 horas. Además, defendió el modo de la comunicación de los datos.


COMENTARIOS