AHORA EN VIVO

Internet Explorer no es compatible.

Descargue Chrome o Firefox para disfrutar el servicio.

El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Proyecto para jovenes
Proyecto para jovenes

El Concejal Jorge Esquivel presentó un Proyecto de Ordenanza para la “Creación de un fondo municipal para la juventud”; que consiste en destinar un porcentaje de 2,5 (dos y medio por ciento) de lo que ingresa anualmente en el presupuesto del municipio, para atender exclusivamente la problemática juvenil.


//cdnproxy.turadioinfo.com/250754/noticias/b475f7321f85409bfb7f201e192d3d82.jpg

Consultado sobre esta iniciativa, Esquivel nos dijo: “Es preocupante la realidad registrada en el último mes y medio en el municipio de Joaquín V. González, con cuatro casos que fueron de público conocimiento y que ponen al descubierto nuestra falencia como autoridades políticas. Considero que algo debemos hacer, y no me conformo sólo con esperar que venga el Gabinete Social del gobierno de la provincia, como ya lo hemos solicitado a través el Concejo Deliberante. 

Creo que desde el gobierno municipal también debemos articular medidas y generar herramientas participativas para luchar en serio y enfrentar esta situación que atraviesan los adolescentes y jóvenes dentro de la sociedad, momento en que muchos muchachos y chicas lamentablemente no visualizan horizontes claros ni proyectos que permitan su realización, con dificultad para acceder a los diversos niveles educativos, en algunos casos sin salida laboral, con déficit afectivo y falta de contención, soportando incluso crisis familiares, con falta de modelos positivos que tengan que ver con nuestras pautas culturales, cuya máxima degradación de valores se concreta cuando toman estado público hechos de corrupción. Para plantear esta propuesta tengo en cuenta que en el Municipio de Joaquín V. González ingresan recursos por año, por un monto superior a los $110.000.000 (ciento diez millones de pesos). Si esta iniciativa se pone en práctica, significaría que más de dos millones y medio de pesos ($2.500.000) se destinarían exclusivamente para atender las necesidades que tienen nuestros jóvenes. 

Eso equivale a $230.000 (doscientos treinta mil pesos) por mes. Con ello se podría habilitar un albergue estudiantil para los jóvenes de Salta Forestal o Piquete Cabado que quieren cursas sus estudios terciarios, pero que no tienen donde quedarse; o poner en funcionamiento un merendero estudiantil para los chicos de la Escuela Técnica que tienen contra turno, y en este sentido sé que es un anhelo de los directivos y profesores de esa institución; o facilitar abonos gratuitos para los jóvenes de Coronel Olleros, El Ceibalito, La Ranchería o El Arenal, que muchas veces se quedan sin recibir los pases libres; o bien otorgar Becas Municipales a muchos que lo necesitan, porque conozco casos de padres que hacen un gran esfuerzo para poder comprarle los tableros de dibujo técnico a sus hijos; o abrir Escuelas de Oficios Barriales para contener a tantos muchachos y chicas que nos piden en silencio que hagamos algo por ellos, y yo no me pienso quedar de brazos cruzados esperando que ocurran otros casos”; concluyó.

Fuente: Con sentido Critico

COMENTARIOS