AHORA EN VIVO

Internet Explorer no es compatible.

Descargue Chrome o Firefox para disfrutar el servicio.

El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

El Gobierno ahora revisa las pensiones por viudez
El Gobierno ahora revisa las pensiones por viudez

Si bien aseguraron que no las eliminarán, la entidad que dirige Emilio Basavilbaso analiza todos los casos para chequear si no hay irregularidades.


//cdnproxy.turadioinfo.com/250754/noticias/cf13a9e943b9b2478af9a25f9b245fb7.jpg

Luego de la eliminación de 70 mil pensiones por discapacidad y la marcha atrás por las fuertes críticas, el Gobierno se vuelve a meter en otro tema sensible: ahora son las pensiones por viudez.

Es que los beneficiarios empezaron a denunciar desde abril en Twitter que en su ticket de cobro decía "Presentarse en Anses a actualizar datos de matrimonio o convivencia con titular del que deriva la pensión", y se les daba un plazo de entre 60 y 90 días para presentar la documentación. 

El miedo llegó a los pensionados ahora que vieron que el Gobierno está revisando detenidamente todos los gastos y subsidios de la ANSES. No obstante, según Clarín, la revisión comprende un universo de 37.236 pensiones por viudez y hasta el momento no se ha quitado ningún beneficio, ya que "no se han detectado casos con irregularidades a través de este proceso".

La revisión se disparó cuando se lanzó la Reparación Histórica para jubilados el año pasado y encontraron que muchos beneficiarios no estaban digitalizados por haber tramitado su pensión hace más de 20 años.

Ya hubo 5.722 beneficiarios que acercaron la documentación, pero de todos modos a aquellos que no hayan presentado la información que acredite la relación con el titular del que proviene la pensión no se les cortará ni suspenderá el beneficio. 

"Una de las etapas comprende la intervención del titular para que aporte documentación a fin de registrarla en la base de personas que posee el organismo. Pero, aunque el titular no presente ningún tipo de documentación, el pago del beneficio no se interrumpe", dijeron las fuentes de la Anses a Clarín.


COMENTARIOS