AHORA EN VIVO

Internet Explorer no es compatible.

Descargue Chrome o Firefox para disfrutar el servicio.

El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Saravia tendrá el segundo Centro CONIN más grande de Argentina
Saravia tendrá el segundo Centro CONIN más grande de Argentina

Será un espacio de dos mil metros cuadrados donde trabajarán pediatras, nutricionistas, asistentes sociales, psicopedagogos, enfermeras, maestras de nivel inicial y talleristas.


En Apolinario Saravia, se construirá el segundo Centro CONIN más grande del país, un edificio de más de dos mil metros cuadrados equipado con los todos elementos y recursos humanos necesarios para impulsar acciones de prevención sanitaria y nuevas políticas de promoción social en ese municipio.

El centro contará con un equipo interdisciplinario de profesionales integrado por pediatras, nutricionistas, asistentes sociales, psicopedagogos, enfermeras, maestras de nivel inicial y talleristas.

Por su parte, Gastón Vigo, director de Desarrollo de la Fundación Conin, destacó que será una construcción modular, que permitirá observar y analizar la demanda en el caso de que sea necesario ampliar sus dimensiones. “Los niños que ingresarán al centro serán dados de alto solamente cuando los equipos interdisciplinarios perciban y comprueben que la realidad integral de la familia mejoró”, dijo.

En tanto, el Ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, destacó la importancia de seguir trabajando bajo esta metodología de articulación permanente, uniendo fuerzas entre el Estado, el sector privado, el tercer sector y la comunidad. “La idea es poner en marcha un proceso de transformación de fondo que sea sostenible en el tiempo”, dijo.

Finalmente, acordaron que se diseñará un plan de intervención que promueva la apropiación del centro entre cada uno de los habitantes de Apolinario Saravia.


COMENTARIOS