AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Planifican la mejora en la conectividad de escuelas rurales
Planifican la mejora en la conectividad de escuelas rurales

Mediante un trabajo conjunto entre los ministerios de Educación, Primera Infancia y proyecto Educ.ar se iniciará en una primera etapa las mejoras en instituciones rurales.


La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, mantuvo esta mañana una reunión con el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira y el director del proyecto Educ.ar, Guillermo Fretes, a fin de planificar la mejora en el sistema de conectividad de escuelas salteñas.

En este sentido, se dialogó sobre la posibilidad de incluir en una primera etapa y para este año, la conexión a internet vía satelital de 67 escuelas rurales de los departamentos Anta y San Martín.

La selección de estas escuelas se debe a que en su mayoría, la modalidad educativa que implementan es la mediada por tecnologías de la información y la comunicación, por lo que las clases se dan específicamente desde un entorno virtual, con el dictado de los contenidos a través de una plataforma informática. Si bien estas escuelas ya cuentan con conectividad, es necesario acelerar la rapidez de internet con la implementación de este sistema satelital.

Con este sistema se podrán incluir alertas sobre rendimiento académico de los alumnos, dificultades pedagógicas y problemas sociales, para luego trabajar en la resolución de estos conflictos desde el área educativa y de primera infancia. Las autoridades definieron comenzar la instalación de la tecnología a partir de este año.

FUENTE: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología


COMENTARIOS