AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Posible caso de trata de Personas y trabajo infantil
Posible caso de trata de Personas y trabajo infantil

Un total de 19 trabajadores fueron detectados juntos a sus niños cumpliendo trabajos en dos establecimientos hortícolas en Anta.


En dos establecimientos hortícolas ubicados en las localidades de General Pizarro y Apolinario Saravia, en el departamento de Anta –a 200 kilómetros de la ciudad de Salta- detectaron 19 personas en situación de explotación laboral, y se investiga trabajo infantil y trata laboral.

Dos operativos realizados por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), junto al Ministerio de Trabajo de la Nación, se desarrollaron en el departamento de Anta en el marco de las denuncias realizadas por trabajo infantil y trata laboral, el pasado miércoles.

Las inspecciones realizadas se constataron que los trabajadores no contaban con la Libreta del Trabajador Rural, y se encontraban en condiciones de gran informalidad laboral. Los agentes de fiscalización de la Delegación Salta del Renatre, coordinados por su delegado, Gonzalo Caro Dávalos, también encontraron niños de muy baja edad acompañando a sus padres en las zonas de cultivo.

Por esto, desde el organismo se realizar las denuncias por posible trata laboral y trabajo infantil ante la Justicia Federal ya que en los operativos, los inspectores informaron a los empleadores sobre la obligación de tramitar la Libreta de los trabajadores e instruirlos sobre los alcances de la ley 25.191 sobre el registro laboral y la importancia de la Libreta del Trabajador Rural.

Fuente: La Gaceta


COMENTARIOS