AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Otras 10 peregrinaciones parten hacia la Catedral Basílica
Otras 10 peregrinaciones parten hacia la Catedral Basílica

Continúan las salidas de feligreses al encuentro con el Señor y la Virgen del Milagro. El tiempo de fe en Salta se empieza a vivir cada vez más fuerte. Durante el día de hoy, varios grupos emprenderán su viaje en distintos horarios.


El primer grupo en salir hoy fueron  300 peregrinos desde Molinos. Desde las 2 de la mañana recorrerán 45 km aproximadamente hasta llegar a Los Colorados,  a las 16 horas. En total, realizarán 200 km  y llegarán a Capital el 12 de septiembre.

Además, se espera la salida de un segundo grupo conformado por 350 personas. De esta manera, llegarán más de 700 peregrinos desde el pueblo vallista.  Junto al pueblo de Molinos, 80  fieles de Brealito caminarán 270 km y en seis días llegarán a Capital.

También fue el turno de salida de la peregrinación de El Quebrachal que salió con 20 personas a las 6 de la mañana. Llegarán el 14 de septiembre a las 11 de la mañana. En tanto, La Candelaria y el Tala también iniciaron su camino de fe hacia los patronos tutelares con 45  y 90 creyentes respectivamente.

Catamarca, también dirá presenta en esta nueva fiesta del Milagro salteño. Se trata de 33 gauchos que iniciarán su cabalgata desde Santa María hasta el 14 de septiembre.  Se agruparán en dos contingentes, “Gauchos Peregrinos del Milagro” y “Agrupación Gaucha Virgen de la Peña”.

Por la noche desde las 21 hs. será el turno de  las IV Peregrinación Policial del Valle de Lerma y Escuela de Cadetes, donde iniciarán con más de 200 peregrinos y llegarán con 350. Su sacrificio será caminar 38 km en diez horas, por lo que, llegarán al templo del Señor y la Virgen del Milagro el viernes a las 8 de la mañana.

Y a las 22 hs Joaquín V. González saldrá con más de 60 personas y llegarán el 13 de septiembre por la tarde.

Foto: Pollys Barrionuevo



COMENTARIOS