AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Un proyecto propone una modificación en las PASO
Un proyecto propone una modificación en las PASO

El proyecto del bloque del PJ de Diputados, busca la derogación del segundo párrafo del artículo 10 de la Ley 7.697, sobre las Primarias Abiertas. "La sociedad siempre prefirió la menor cantidad de elecciones" dijo la diputada Guitián


Un nuevo proyecto ronda por la Legislatura de Salta, que vendría a cambiar el panorama electoral de cara a lo que será el año 2017, donde los argentinos volveremos a las urnas, y que apunta a la derogación del segundo párrafo del artículo 10 de la Ley 7.697, referidas a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Este proyecto, impulsado por los legisladores que integran el Bloque Justicialista, pretende devolver al titular del Poder Ejecutivo la facultad de convocar la fecha de las elecciones PASO. InformateSalta dialogó con la diputada Liliana Guitián, quien precisó los detalles: “Estamos unificando las elecciones provinciales, y este proyecto no limita salvo a las dobles candidaturas”.

“La sociedad siempre prefirió una menor cantidad de elecciones, además es un menor gasto en los proyectos electorales”, reconoció la diputada, quien agregó que esta unificación no presentará mayores inconvenientes en el sector político, en su eventual aprobación.

“Creo que se va a aprobar, existe la posibilidad, hay consenso”, añadió la legisladora, quien comentó que esto permite que los políticos centren su atención en resolver los problemas de la gente. “Hay una realidad nacional que afecta a la local, lo que requiere un compromiso de priorizar en las necesidades”, concluyó.


COMENTARIOS